Biografía  
(1963, SITTARD, PAISES-BAJOS) 

1988/ Graduación ( Matrícula de Honor)en la Academia de Bellas Artes en Breda (Holanda)

1988-1990/ Viviendo entre Madrid y Amsterdam empieza carera como ilustradora, trabajando para revistas y editoriales

1990-2003/ Se instala en Madrid donde trabaja para importantes agencias de publicidad ( Contrapunto, Grupo Barro Testa, Del Vico-Bates, Saatchi  entre otros) para clientes como Coca Cola, Ikea , BNP, Air France y la Embajada de Los Países Bajos

1995-2005/ Sus ilustraciones aparecen en revistas (Marie-Claire, Elle, El Europeo y País Semanal) y recibe encargos del editorial Temas de Hoy el ayuntamiento de Madrid y Rivas Vaciamadrid entre otros

2003/ Desde su estudio en Chinchón se dedica exclusivamenta a la pintura.

Anemi Molhuijsen

   
Exposiciones relevantes  

1989/ Galeria Uitzicht, Breda, Holanda. 
                                         
1990/ De Salon, Sittard, Holanda

1991/ Image Galery, Amsterdam

1992/ Galerie Beeldspraak, Amsterdam

1993/ Galeria El Molino, Navafria, Segovia

1994/ 25 cuadros para Grupo Barro Testa

1995-1999/ Exposiciones en Alfonso XII,17 y Galeria  Kibele, Madrid

2001/ De Salon, Sittard, Holanda y Anemiradas, Kibele, Madrid

2003/ Caras, Alfonso XII, 17 Madrid

2005/ Colectiva-Cash, Parador, Chinchon

2008/ Ultimas Obras, Casa de la  Marquesa,  Chinchón . Colectiva Cash, Casa de Cultura, Chinchón

 
Nota acerca de la artista / Por Oscar Villegas

Anemi Moolhuijsen nos presenta una serie de pinturas de diverso formato realizadas a lo largo del 2007. La artista, cuya producción ha estado más orientada hacia la ilustración, desarrolla una pintura figurativa, con un énfasis importante en el movimiento. Las obras se plantean como verdaderos apuntes coreográficos, debido a su pasión por la danza, particularmente el flamenco. 

En la pintura de Moolhuijsen predomina el color, aspecto que la vincula a figuras del expresionismo alemán como Max Beckmann. Su proximidad a esta escuela pictórica también se encuentra en los contenidos y en el gran sentido humano de la obra. Hay también momentos en que la artista podría ser una fauvista, por su capacidad de exagerar todo lo relativo a las sensaciones. Las obras están enraizadas en una serie de experiencias y recuerdos personales llevados, en muchas ocasiones, al campo mitológico, con referencias especificas a mitos como los de Poseidón o el Minotauro. La muestra permite a los espectadores observar una visión de la vida –en todo su potencial mítico- que Moolhuijsen ofrece como un viaje a través de la mente y de la complejidad de las experiencias vitales. Los temas de las obras están profundamente vinculados a España y a su particular interés por la cultura ibérica, con reflexiones sobre su propio proceso de transición de Ámsterdam a Madrid.

Anemi Moolhuijsen nació en Sittard (Holanda). Estudió Bellas Artes en la Academia de Bellas Artes de Breda, graduándose con Matricula de Honor. Después de vivir y trabajar durante varios años en Ámsterdam, se instala en 1990 en Madrid, donde trabaja como ilustradora: Entre sus clientes están las revistas: Marie Claire, El Europeo y Temas de hoy. También ha trabajado para agencias de publicidad internacionales, desarrollado proyectos de ilustración en campañas publicitarias para clientes como: Philips, Zanussi, Ikea, Coca Cola, BNP y Air France, entre otros. Desde 2002 desarrolla una actividad puramente artística -con un enfoque en la pintura y el dibujo- desde su estudio en Chinchón (Madrid). Ha exhibido en museos y galerías en ciudades como Ámsterdam, Madrid, Sittard y Maastricht, entre otras. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas. Entre las publicaciones en las que se ha escrito sobre su obra destacan El País Semanal y El Europeo.